erp, software erp colombia peru españa

¿Que es Business Intelligence?

¿Qué es Business Intelligence o inteligencia de negocios?

Datos, información y conocimiento

Inteligencia de negocios o Business Intelligence es la habilidad, técnica, metodología y software para transformar los datos en en conocimiento y optimizar la toma de decisiones en los negocios y empresas.



La evolución de las tecnologías de la información, permiten re-definir el concepto de Business Intelligence como el conjunto de metodologías, aplicaciones y metodologías que permiten reunir, depurar y transformar datos de los sistemas transaccionales e información altamente normalizada en información multidimensional, para su explotación directa (reporting, análisis OLTP / OLAP, Alarmas, Gauges) o bien para su análisis y automatizar los resultados de su negocio.

La inteligencia de negocio es un factor estratégico para una empresa u organización, generando una potente ventaja competitiva al permitir responder a cada dirección de forma inmediata a cada desviación. Todo esto proporciona información privilegiada y siempre actualizada para responder a cada negocio: promociones, objetivos, presupuestos, ofertas de productos, missing values, controles financieros, mejora en el proceso de optimización de costes, análisis automáticos de perfiles de clientes, rentabilidad por familias, clientes, representantes, etc.

Proporciona conocimiento experto. Todos los datos relevantes de forma automática, agrupada, veraz, orientada, organizada, mostradas desde diversas posibilidades gráficas, relojes, indicadores y múltiples formas de visualización. Esta información ha sido factible por los desarrollos técnicos de ETL, procesos OLAP/ROLAP, modelización de Bases de Datos, etc, así como por la incorporación de potentes software de Business intelligence.

Permite reaccionar con inmediatez. Todas las desviaciones las podrá resolver casi de inmediato porque son accesibles y están calculadas, en lugar de esperar tardías recopilaciones que nunca llegan a tiempo y no le permiten tomar decisiones acertadas en el momento oportuno. Business Intelligence es conocimiento inmediato.

erp software de gestion empresarial

Controla estrategias empresariales. Teniendo la base tecnológica, usted podrá trabajar sobre las diversas metodologías para desarrollar cuadros de mando integral, las diferentes perspectivas, KPI, siguiendo por ejemplo, a Kaplan y Norton, que son pioneros en este tipo de análisis. Usted crea nuevos conocimientos.
 

ERP Selenne

Cuadros de Mando y las tecnologías de la información

+ Ampliar Noticia

Aspectos centrales para la implantación de un ERP

+ Ampliar Noticia

Caso Benetton: estrategia de éxito.

+ Ampliar Noticia

Estados funcionales. Autómatas de supervisión.

+ Ampliar Noticia

Workflow y ERP: Tecnología de automatización de flujos de trabajo.

+ Ampliar Noticia

Valore la necesidad de implantar un ERP en su empresa.

+ Ampliar Noticia

Problemas que deben ser resueltos para poder implantar correctamente un ERP.

+ Ampliar Noticia

La metodología de una implantación.

+ Ampliar Noticia

ERP según Wikipedia

+ Ampliar Noticia

ERP Software de gestión

ERP COLOMBIA
España
Tlf.: (+34) 926 093 015
info@synerplus.es
Paseo San Isidro, 14 Bajo Local A
Apdo. Correos 347
13700 Tomelloso - Ciudad Real

Perú
Tlf.: +51 (1) 480 08 32
Cel.: +51 954 433 902
info@selenne-software-erp.pe
C/ Germán Schreiber, 276
San Isidro - Lima 27 - Perú

Colombia
Tlf.: +57 (1) 744 21 30
Cel.: +57 316 691 8692
info@selenne-software-erp.co
Calle 12 b # 9-13 Oficina 502
Bogotá D.C.